Para honrar a los hombres y mujeres que tanto trabajo y esfuerzo han entregado a lo largo de los años, esta mañana el alcalde Santos González Yescas conmemoró el Día Internacional del Migrante.
Al colocar la ofrenda floral esta mañana en el Monumento al Emigrado, instalado por Av. Juárez y calle Primera, el presidente municipal destacó la figura de los migrantes que tanto han aportado a esta frontera.
"sin ellos y sin los fundadores, no existiría San Luis Río Colorado, y hoy que pasamos por esta etapa tan generosa y bondadosa, con el apoyo de nuestro gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que honrar a toda esta gente que nos ha dado mucho; honor a quien honor merece, muchas gracias", expresó.
A la conmemoración acompañaron al munícipe funcionarios y regidores representantes de este 29 Ayuntamiento, así como el titular de la Casa del Migrante, Martín Salgado Ames, en donde se ha brindado atención y resguardo a miles de migrantes desde hace varias décadas.
Por último, el alcalde refrendó que el Gobierno Municipal siempre estará aliado a las instituciones que apoyan a los migrantes, así como también será amigo de los migrantes que van de paso, y de quienes viven tanto en este municipio como del otro lado de la frontera, por su fundamental aportación al crecimiento social, político y económico en la región.