San Luis Río Colorado cuenta con aproximadamente 7 mil luminarias esparcidas por toda la ciudad, siendo 4 mil de luz LED y solo 200 de PLED.
Las 2 mil 800 restantes se derivan de iluminación de sodio, las cuales son fáciles de reemplazar con un costo de 600 pesos por la sencillez del sistema en el cambio de foco como mantenimiento, declara el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Francisco Del Villar, diferenciando las lámparas LED con un costo elevado.
Reafirmó existen sólo 60 fallos de luminarias bajo este sistema, mientras que la iluminación LED cuenta con 200 que no funcionan.
Por ello, el mantenimiento de estas lámparas oscilan entre los 400 dólares además de la complejidad de conseguir las piezas por lo que se pensara en no utilizarlas.
Declaró que desde hace 9 años, se implementaron lámparas led por la modernidad del momento, pero cada año al actualizar los modelos de estas luminarias, es difícil conseguir la refacción, haciendo de esta un costo excesivo para el municipio, por lo que se pretende regresar a las lámparas de sodio por la rapidez del mantenimiento.