La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que los elementos activos se encuentran en constante capacitación para brindar cada día un servicio de calidad a la ciudadanía, esta vez atendieron a una instrucción en Justicia Cívica,
La Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, fue la encargada de impartir el curso en el tema de Registro Nacional de Detenciones (RND) e Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género.
En esta ocasión fueron 13 elementos los que recibieron la capacitación con una duración de 13 horas en dos modalidades: presencial y virtual, preparación dirigida a policías de los tres niveles de gobierno que realizan detenciones.
La dinámica estuvo enfocada a aprender a generar empatía y reflexionar sobre el manejo y canalización adecuada de los casos de violencia de género, dirigido a primeros respondientes, jueves cívicos o sus equivalentes.
La Justicia Cívica es una de las faltas administrativas más sensibles y con altos índices de incidencia, que es la violencia de género.