El maltrato infantil ha sido una realidad que DIF Municipal atiende día con día, siendo de 4 hasta 8 casos reportados a la dependencia por esta índole.
Las denuncias que reciben han sido anónimas u otorgando los datos del reportante, donde se anota el tipo de maltrato para actuar en base a ello, comenta la Subprocuradora de la Dependencia Josefina Torres López.
Además, se llevan los casos específicos que llevan al abuso físico o psicológico donde se estudia el entorno del menor para dictaminar la situación a seguir.
No obstante, comenta la Subprocuradora, que los casos por omisión de cuidados son los más comunes en el municipio.
Por los tratamientos psicológicos, a pesar de no tener un conteo de niños que acuden a Salud Pública por estos problemas, el psicólogo de la dependencia Javier Aristeo Estrada, declara que los casos comunes son cuando los padres están en tramites de divorcio.
Se recomienda a los padres estar atentos de las necesidades de sus hijos o visitar un psicólogo en caso de padecer síntomas de aislamiento.
También, si el ciudadano conoce algún problema de maltrato infantil severo, pueden comunicarse con la subprocuradora (653-121-0499) para reportar dicho caso o visitar las instalaciones ubicadas en la Av. Lazaro Cardenas y 32.