Luego del fallecimiento del comandante de Rescate Sonora Eleazar Montes Valle y de haber servido de manera honoraria durante 17 años a la primaria Esther Quijada, hoy en día su hijo Jersain Ismael Montes continúa este legado de brindar apoyo a los pequeños estudiantes tal y como lo hacía su papá.
"Una labor muy bonita de seguir, bastantes años 17 años aquí en la primaria como te digo yo fui alumno de aquí entonces la entrada y salida ya estaba aquí mi papá entonces una labor muy bonita no nomás la labor de ayudar a la gente y los niños más que nada".
Todas las mañanas y a la salida escolar Jersain Ismael de 20 años de edad, se coloca a las afueras de la primaria ubicada en avenida Guadalupe Victoria y calle 12, para auxiliar a los niños y padres de familia que cruzan la calle para llegar a la institución y así prevenir accidentes.
Así mismo, señala que su papá fue una persona que le gustaba ayudar a las personas, por lo tanto Jersain creció viendo la nobleza de su padre y hoy para él también es un gusto poder ayudar.
"Fue una persona que se dedicó mucho ayudar a san luis bueno todo el tiempo no nos ayudaba a nosotros como hijos pero a la gente si nos enseño muchas cosas".
De momento Ismael comenta que estará en lo que resta este ciclo escolar y probablemente regrese en agosto.