San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 24 de 2021).- Prevenir delitos, proteger la integridad física del ciudadano y su patrimonio familiar, es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal .
Para ello, los elementos de la Policía Municipal intensifican la promoción de programas preventivos en el municipio, con el objetivo de evitar la comisión e incidencia de delitos patrimoniales, entre ellos el robo a comercio.
Negocios de diferentes giros fueron visitados por elementos de la corporación municipal, donde se hizo entrega de volantes informativos con las frases "Comercio Seguro" y "Anímate, Denuncia", a trabajadores y clientes.
Una de las recomendaciones para los empleados es la actitud que deben guardar durante la comisión del delito, y el que hacer después que se consumó dicha actividad.
La principal recomendación para proteger la integridad física, es no oponerse al robo y no seguir al sospechoso, poner atención en la vestimenta del sujeto, reportar al 911 y no mover nada hasta la llegada de la policía.
De igual manera se hace una invitación a la ciudadanía para que denuncie de manera anónima al 911 a personas sospechosas, robos a casa habitación, robos con violencia, abusos de confianza, vandalismo, pandillerismo, violencia familiar, vagancia de menores y problemas de tránsito entre otros.
Cabe señalar que la denuncia ciudadana ayuda a prevenir delitos y a realizar de manera más rápida la detención de presuntos responsables.