La red feminista Sonorense, convocó a una rueda de prensa virtual este miércoles 27 de enero, en el cual se discutieron los puntos más importantes sobre la nueva iniciativa de ley electoral denominada 3 de 3.
La líder feminista de SLRC, Carina Arguilez, exigió que los candidatos qué se inscriban para ocupar alguno de los cargos públicos en las próximas elecciones tanto del estado, como de esta frontera, deberán cumplir con dichos lineamientos electorales, a pesar de que la iniciativa, no se ha aprobado como ley por los diputados sonorenses.
Y es que, la iniciativa de ley, que ya fue aprobada en 16 estados y que la red feminista está impulsa el para su aprobación en Sonora, menciona que los aspirantes o candidatos para las elecciones del próximo 06 de junio.
No deberán tener, denuncia por pensión alimenticia, ni denuncia penal por violadores, así mismo, como tampoco deberán tener antecedentes de violencia doméstica o maltrato familiar hacia sus hijos o esposas.
Finalmente, la activista dijo que será ella la encargada de vigilar el cumplimiento de dichos lineamientos en el recién creado observatorio feminista desde SLRC.
Ya que las integrantes de la red Feminista de Sonora, consideran de suma importancia que el IEE vigilé rigurosamente este proceso electoral y se garantice la paridad de género, con unas elecciones libres de violencia hacia las mujeres