El ganado de San Luis Río Colorado no se vio afectado tras la detección de un becerro con aftas en el hocico en Nogales, sin embargo, como medida de precaución, se decidió pausar temporalmente el cruce de ganado en cuarentena en esta última localidad informó Porfirio Payán Valenzuela, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Aunque las lesiones detectadas podrían ser inofensivas, clínicamente son muy parecidas a las producidas por la fiebre aftosa informaron autoridades sanitarias razón por la cual, se tomó la determinación de suspender el tránsito de reses lo cual está por renovarse ya que los resultados de los estudios dio negativo.
De acuerdo con especialistas, la fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa que afecta al ganado bovino, porcino, ovino y caprino, representando una amenaza para la industria ganadera.
Se espera que el cruce de ganado se reanude el próximo martes, mientras tanto, los productores ganaderos deberán esperar la autorización oficial para continuar con el movimiento de sus animales.