La pandemia generada por el covid ha golpeado a todo mundo, pero la heroica cruz roja aún sigue en pie ayudando a la ciudadanía para que tuvieran un medio de transporte en caso de emergencias sin importar si se encontraba enfermo o no de covid. La colecta del año 2020 fue cancelada lo que implicó un golpe muy fuerte, ya que es la captación de ingresos mayor que recibe la cruz roja, afectando en muchos aspectos, especialmente a las ambulancias por la gasolina, compra de partes, salarios de los paramédicos y socorristas entre otras cosas.
Este año tienen planeado hacer una colecta diferente a otros años, apoyándose en las redes sociales y con algunos cambios para seguridad de los socorristas.
Tampoco se contará con la posibilidad de hacer eventos masivos para obtener lo de las entradas, lo que será todo un reto, ya que es la primera ocasión en la que se ejecutará esta estrategia.
De igual manera utilizan las redes y medios locales para tener contacto con la ciudadanía y poder coordinar a la población para donaciones tanto en efectivo cómo en especie.
se hará un bingo virtual buscando que solo se reúnan en sus círculos familiares para evitar riesgo alguno y recibir la aportación mientras se divierten en el juego.
El boteo se llevará en algunos puntos de la ciudad por lapsos pequeños para no desatender a la ciudadanía ante un siniestro.