Para aquellas personas que disfrutan de la compañía de la naturaleza, la Dirección de Obras y Servicios Públicos reveló que el Vivero Municipal cuenta con nuevas plantas y árboles disponibles para su adopción.
Mezquite, carnaval, cola de zorra y perico, palo verde, vinorama, uña de gato, maguey, dedito masetero, granada, sábila, moringa, dedito mezquino y guamúchil, son algunas de las plantas que la comunidad encontrará en el Vivero Municipal durante este mes de agosto.
El encargado del jardín municipal, Everardo Payán indicó que la adopción de plantas es una buena alternativa para quienes disfrutan de la jardinería, y al mismo tiempo se contribuye al medio ambiente, ya que proveen oxígeno, indispensable para la vida.
Además, agregó que la mayoría de las personas suelen adquirir estos seres vivos porque inclusive pueden ser terapéuticas al servir de compañía y son buenas para remedios caseros, como la sábila.
Por otra parte, adelantó que al entrar el año 2024 contará con moras, sauce, bugambilia, laurel, higo y algodón.
Si se desea adoptar una planta, mencionó, los interesados entregarán una copia de su identificación oficial (INE) a las oficinas de Obras Públicas (Av. Kino y 10), en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm, en donde le indicarán cuándo acudir al Vivero para recoger su arbolito o planta adoptada.