Culmina con éxito el segundo torneo de tiro al blanco en Guaymas, organizado por el Club Guaymense de Caza, Tiro y Pesca, donde se recibieron alrededor de 60 participantes, quienes compitieron en diferentes categorías.
En la categoría AAA participaron 19, en la AA 12, en la A 10 y 12 en la B.
Ramsés Valdés Bórquez, presidente del Club de caza, tiro y pesca, señaló que en esta segunda edición del torneo, acudieron 30% más participantes del estado de Sonora y resaltó la importancia de estas actividades deportivas que además de ser de beneficio para las familias, aportan a la derrama económica y turística del Puerto Guaymense.
"Lo que queremos es que la gente venga y participe, donde quedan recursos para seguir apoyando los eventos. Viene gente de Nogales, Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón. Hubo un 30% más de participación en el evento." mencionó.
El Presidente del club señaló que en el torneo participan desde los más pequeños hasta los más mayores. De manera que en la categoría Senior participaron 6 personas, 5 en femenil y 5 en infantil, promoviendo el deporte y la unión familiar.
"Categoría A, AA, AAA, femenil e infantil. Tenemos alrededor de 60 participantes, generando 80 tarjetas, lo que significa que hay unos 20 participantes que participan en las dos formas de eventos." Dijo
Reyna Patricia García, quien inició en el tiro al blanco desde los 6 años, señaló que este deporte no tiene género y que ella ha participado en numerosos torneos, pues lo más interesante es la concentración que debe tener para dar en el blanco.
"Porque uno dice, el olor a pólvora, no, a mi me gusta la concentración que se tiene que poner, el control de la respiración, el de las pulsaciones, el poder yo controlar la mente sobre todo." Comentó.