Enfocados en apoyos sociales dirigidos a jóvenes, madres solteras, padres y abuelos, Desarrollo Social entregó más de 7 millones 700 mil pesos durante los tres años de gestión del actual Ayuntamiento, declara Artemisa Ruiz Luna, directora del departamento.
Además, menciona que las acciones estuvieron enfocadas en generar autoempleo por medio de programas federales y locales dirigidos a emprendedores, así como abrir espacios de estudio y aprendizaje para los más pequeños del hogar.
Sobre las inversiones, comenta que los fondos fueron utilizados en la apertura de una lechería Liconsa, más de 50 seguros de vida efectivos, programas de capacitación para el empleo, fondo de impulso al emprendedor, más de 50 becas de estudio, apertura de centro de tareas, jornadas comunitarias y miércoles ciudadano, donde se ofrecieron más de 24 mil atenciones.
Es importante que se le pueda dar seguimiento a los programas y convenios mencionados en el Ayuntamiento próximo, concluye, ya que considera que han generado un impacto positivo en la comunidad.