Más de 500 familias y pequeños comerciantes de SLRC, fueron beneficiados con el programa de apoyos a emprendedores, que otorgó el gobierno municipal, con el recurso de los 5 millones de pesos que adelantó el fideicomiso del puente Río Colorado, al gobierno local.
Así lo dio a conocer el director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (OPRODE) en esta frontera, Mario Guevara, quien indicó que el programa de apoyos económicos que otorgó el municipio durante la contingencia sanitaria del COVID-19, ya se encuentra en su etapa final.
Sin embargo, el director del OPRODE, menciona que el recurso de los 5 millones ya se terminó y fue repartió entre todo tipo de pequeños y medianos comerciantes, así como a emprendedores, por lo que comenta que la última entrega de apoyos directos, ya están programados para esta semana y señala que ya no habrá nuevos registros por el momento.
Así mismo, adelantó que probablemente se abrirá un nuevo programa de apoyos, sin embargo, dijo que deberá ser el alcalde quien dará a conocer las indicaciones correspondientes, pero señala que, por el momento, no hay una fecha estipulada.
Finalmente, el funcionario apuntó que por el tema de la contingencia sanitaria del COVID-19, se implementó dicho mecanismo de apoyos directos, el cual, logró beneficiar a varios comerciantes, que utilizaron los recursos, para realizar algunos pagos de nómina o para la compra de insumos para sus negocios.