Con palabras de aliento, resaltando el arte y el deporte como entes esenciales para la formación de ciudadanos de bien, esta mañana el alcalde Santos González Yescas felicitó a los jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), por culminar satisfactoriamente su curso "Arte Urbano" de Desarrollo Social.
En su mensaje, el munícipe destacó la importancia de no abandonar a los jóvenes, quienes por circunstancias de la vida los llevaron a ser internos en este instituto, pero que durante su estancia se abre precisamente una oportunidad de prepararse para su reinserción social, tanto en el ámbito artístico como el deportivo, entes esenciales que los ayudarán a reforzar sus valores personales y familiares.
"Yo los invito a soñar y trazarse metas, ustedes pueden ser quienes quieran desde doctores, arquitectos y por qué no hasta futuros presidentes municipales, así que no se desanimen, échenle muchas ganas, siempre se puede iniciar de cero y tengo toda la fe del mundo en que llegarán lejos", expresó.
Por su parte, el director del Itama, Cristian Eduardo Tapia González, agradeció al presidente municipal por todo el apoyo brindado al instituto durante sus dos trienios, entre las obras que destacan son la malla-sombra y el sistema de drenaje, mismos que habían solicitado mucho tiempo atrás y fue hasta su gestión que se llevó a cabo esta obra.
Posteriormente, el munícipe acompañado también de la titular de Desarrollo Social, Nachita Muñoz entregaron reconocimientos a los 9 jóvenes beneficiarios de este curso y uno especial al maestro Porfirio Aceves Palacios, por su apoyo en guiar a los jóvenes durante este taller especial.
Por último, los jóvenes internos invitaron al alcalde Santos González Yescas a conocer cómo llevan sus actividades deportivas con su nueva malla sombra y finalizaron en la pared del último edificio, en el que plasmaron el mural oficial que estuvieron trabajando durante estos meses de su curso "Arte Urbano".
"Muchas gracias presidente por venir a visitarnos y traernos este tipo de actividades, la gente nos ve de lo peor afuera, pero se siente bien que ustedes nos tomen en cuenta y que con estos cursos nos sacan un poco del diario", expresó un joven beneficiario.