El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen da a conocer la estrategia "código rojo" en el cual se toman medidas más estrictas de seguridad para los municipios sonorenses que se encuentran en semáforo rojo como lo son Hermosillo, Nogales y SLRC. El director de promoción a la Salud, Gerardo Álvarez recalca, estas situaciones son a causa de las fiestas realizadas en los pasados días festivos.
Dentro de la estrategia de código rojo en la que se encuentra la localidad de SLRC, las autoridades mencionan el cierre de la ciudad a las 8pm. Dentro de ello, los giros que permanecen cerrados son casinos y salones de belleza entre otros más. Dentro del transporte público la capacidad es del 25% y en silencio. Comercios y bancos 1 persona por familia y restaurantes aforo reducido.
La primera fase de la estrategia comenzará a partir del lunes 11 de enero y tendrá una duración de dos semanas en las que se espera mitigar los contagios de coronavirus, así pasar a la fase dos, teniendo una mayor apertura.