Elementos del ejército mexicano, policía estatal y municipal, personal de protección civil, bomberos, integrantes de la agencia ministerial de investigación criminal y Cruz Roja, iniciaron esta mañana con el operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa 2024.
El presidente municipal Santos Gonzalez Yescas y el secretario del ayuntamiento, Hector Sandoval Gamez, acompañados de funcionarios municipales, dieron el banderazo de salida a todas las corporaciones en el punto conocido como Campamento.
El alcalde reconoció el esfuerzo y apoyo de los grupos y organizaciones de primeros auxilios que de manera desinteresada participan en la protección de la ciudadanía.
Tras señalar que en estos días de semana santa en el Golfo de Santa Clara habrá al menos cuatro médicos para atención de quien lo requiera, pidió a la ciudadanía que visite el poblado y se divierta sabiendo que su integridad estará protegida.
En este operativo de seguridad participa también el agrupamiento canino de la policía municipal, que atenderá principalmente casos de personas extraviadas, según dio a conocer el director de la escuela de entrenamiento en técnicas y tácticas especiales, Manuel Castañeda.
"Si en su momento alguna persona se llegara a extraviar, si, nos hablarían a nosotros para que nosotros apoyemos, ya sea grupo internacional, rescate internacional o la policía municipal".
Dijo que la labor de los caninos en cualquier lugar de concentración humana, como es el caso de las vacaciones en el Golfo de Santa Clara, es fundamental para el rescate de personas extraviadas.