Tres operadores de transporte dieron positivo en metanfetaminas y cocaína durante la inspección realizada por la dirección general de Transportes donde se revisaron 75 conductores de transporte urbano elegidos al azar y 25 de transporte especializado.
El delegado de Transportes de San Luis Río Colorado explica que aquellos choferes que resultaron positivos en el antidoping deberán realizar un programa de rehabilitación, oportunidad que les es dada una sola vez, ya que de haber una reincidencia se les cancela la licencia de manera definitiva.
Menciona que la inspección fue realizada por gente de Hermosillo, Sonora, a petición de la dependencia debido a que los antidopings se realizan de manera formal cada vez que se les otorga o renueva la licencia, que puede ser cada dos o tres años, ínter en el que pueden realizar acciones no permitidas como es el consumo de drogas durante las horas laborales.
La selección se realizó el miércoles, entre las 9:00 y 12:00 horas del día y el jueves, entre las 16:00 y 20:30 horas del día en la estación ubicada sobre la avenida Juárez, entre las calles Tercera y Cuarta, donde fueron revisados operadores del turno matutino y vespertino.