Dani Alves tendrá que presentarse el próximo viernes ante la justicia de Barcelona para enfrentar los cargos por presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona hace algunas semanas luego de estar en vacaciones por España tras la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Una mujer lo acusó de hacerle tocamientos la noche del 30 al 31 de diciembre en una discoteca donde se encontraba el futbolista. El pasado viernes el jugador recibió un permiso de la directiva de Pumas para viajar con su esposa a España, pues la suegra de Alves falleció, y ahora que se encuentra en ese país tendrá que responder por la acusación en su contra.
La declaración de Dani será "en calidad de detenido y será interrogado de manera inminente. Ya han transcurrido 15 días desde que se presentó la denuncia, y en este periodo los abogados del futbolista se pusieron a disposición de los agentes. El pasado viernes 13 de enero, los llamaron para citar a Dani Alves este viernes a declarar a las nueve de la mañana", publicó el programa "Y ahora Sonsoles".
Hasta el momento, tanto el jugador como Pumas, no han emitido algún comunicado o postura oficial en torno a la polémica que rodea el jugador, pues en el supuesto caso que las autoridades españolas determinen cierta participación del brasileño en la agresión, le podrían impedir su salida del país.
Dani Alves, quien se perdió el juego de la fecha 2 del Clausura 2023 de la Liga MX con Pumas, se perdería el de la jornada 3 contra León y se desconoce cuándo podrá regresar al club mexicano.