La historia de Héctor Óscar Sanchez Jimenez es un poco distinta de la mayoría de los migrantes que llegan a San Luis Río Colorado para cruzar a Estados Unidos en busca del sueño americano.
Él se vino de su natal Ensenada, Baja California, inicialmente con la idea de pedir asilo político en Estados Unidos pero al llegar al albergue "Don Chon" y recibir apoyo con alimento, decidió ser parte de quienes ayudan a otros migrantes.
Con 42 años de edad, Héctor se siente satisfecho de poder ayudar a familias completas de migrantes que llegan al albergue donde se les da alimentos, vestido y un techo donde dormir.
Asegura que no sabe cuánto tiempo se quedará en el albergue de migrantes, pero ya no siente la necesidad de cruzar a Estados Unidos.
Debido a que cuando llegó como emigrante a San Luis Río Colorado tuvo que vivir dos días en la calle, Héctor comprende las penurias que pasan las personas que salen de su pueblo y deciden migrar a otra ciudad.
"Ya miré que me siento mejor estar ayudando a la gente (...) aquí se me brindó la confianza con Don Chon y pues a apoyar, a apoyar y seguir aquí y se me dio un mando, se me dio la confianza de tener a cargo una casa, de albergue, y pues ayudar, ayudar a todas las personas".