Con una reducción del mas del 90 por ciento de los fieles que asistían a misa, la iglesia inmaculada concepción de San Luis Río Colorado, continúan afectados por el COVID-19, debido que la única forma de poder subsistir en esta crisis, ha sido por medio de las ofrendas entregadas por algunos de los creyentes.
Cabe mencionar que una de las formas que la iglesia cuenta como recaudación, es la donación de ofrendas y efectivo al momento de emitir la misa en cualquiera de sus horarios, pero al verse reducido el gran número de asistentes, esto ha sido difícil de llevar a cabo.
Comenta el párroco Ramón Tapia Tapia, que dentro de la iglesia no hay actividades desde finales de marzo.
En cambio, han aprovechado el espacio de la capilla para dar misa cada cierto tiempo y bajo la asistencia de un máximo de 15 personas por día.
Por ello y a pesar de la necesidad, no desearían tomar una decisión apresurada sin antes, escuchar la postura o recomendación del gobierno municipal.
Queda a la espera de la reunión del Consejo de Salud, para esclarecer la operatividad de la ciudad, en caso de que se lleve a cabo y así, la iglesia, por medio del Obispo José Isidro, se determinará el proseguir de los eventos a los cuales solían dar cobertura, como platicas prematrimoniales, quinceañeras, bodas, eventos parroquiales así, como la celebración dominical.