La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona, también determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.
En el marco del día del psicólogo, los especialistas en tema de salud mental informan que la demanda para consultas se ha visto aumentada en la últimas dos décadas
A raíz de la pandemia la necesidad de la salud mental se ha visto muy obvia evidencia que ha sido mucho más requerida, en lo típico las personas dicen nunca imagine necesitar un psicólogo pero pues cada vez es más solicitado.
Los trastornos mentales pueden afectar severamente el estilo de vida de las personas que sufren de algún problema psicológico, pues en ellos se ven afectadas las emociones, comportamientos incluso su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día.
La psicología está en auge y debido a la importancia de la salud mental como ya la sociedad lo reconoce va a seguir creciendo igual sus especialidades y la misma sociedad ante la demanda pues cada vez se da mas importancia a carrera que quizás hace dos décadas estaba muy estigmatizada.
Los problemas mentales son muy comunes y cada vez más niños, jóvenes y adultos requieren de una consulta en algún momento de su vida. Es importante que ante las primeras señales de cambios emocionales se acuda con un profesional de la salud, con el fin de evitar que la persona pueda colapsar debido a la ansiedad y otros factores.