Un ciudadano molesto expone una denuncia ciudadana, enviando estas imágenes que son comunes de ver por la ciudad, sobre todo en los comercios.
Una persona utilizando un soplador de hojas para sacudir la tierra de su banqueta y su calle, según alega el ciudadano molesto, estos aparatos fueron diseñados para soplar hojas en un terreno con vegetación para juntarlas y poder tirarlas, pero no están diseñados para un terreno desértico como el nuestro, pues al soplar la tierra de las banquetas, solo se levantan nubes de polvo que terminan contaminando el aire y afectando la salud de los ciudadanos, además, que el soplar la arena no tiene sentido, pues solo se arroja a los predios colindantes pudiendo ocasionar peleas entre los vecinos.
Se recomienda que, en caso de limpiar la acera, se haga con un cepillo, y si se quiere una limpieza más profunda pueden mojar las hebras, pero recuerden no mojar el pavimento para no dañarlo. Sobre todo, piden hacer conciencia y ser cívicos para tener una comunidad más limpia, pero también más amigable.