Cuando la información otorgada por las dependencias no suelen ser claras, los ciudadanos afectados ante dicha situación, son afectados de manera económica al momento de realizar pagos atrasados, como en el caso del señor Crispin Alessio Borbón Armenta.
Dijo que no pago en 2018 sus placas porque el dinero no le alcanzaba, pero la posibilidad del convenio no fue otorgada.
Sin embargo en años anteriores, cuando le robaron sus placas en varias ocasiones, dijo que para darlas de baja, le pidieron ir al ministerio público y que debía realizar el mismo proceso, gastandose 4000 pesos aproximadamente.
Se le entregó un citatorio en Febrero de este año con fecha de Octubre de 2018 a las oficinas del Estado, le pidieron pagar una cantidad mayor a la estipulada en el documento, siendo de 1960 a 4190 pesos.
Cuando habló con el Agente Fiscal Juan Antonio Gaeta para ver la posibilidad de un convenio, dijo que el cobro para realizarlo fue excesivo.
Por otra parte, no se pudo concretar una cita con el Agente Fiscal para entrevista, pero tras revisar la información del ciudadano, argumentó que la cantidad de 4190 pesos es por atraso del año pasado, más cobro de este año que el sistema realiza en automático, además de incluirse las multas y gastos de ejecución, por lo que su convenio de pago podría ser de 2 mil 726 pesos debido a que las amonestaciones no pueden entrar en dicho convenio.
Sin embargo, la falta de información finaliza el señor Alessio, hace que los ciudadanos desistan con pagar sus placas como es debido.