Una ciudadana denunció lo que ella cree una obvia preferencia por el deporte del béisbol ante el balompié, ya que al ir a ejercitarse al perímetro del bosque de la ciudad se percató que solo el área de beisbol tiene alumbrado para los que juegan en la tarde noche, y las canchas de fútbol que se encuentran a un lado están a oscuras durante el juego.
"observe que nada más una área tiene luz que son la gente que juega béisbol y la gente que juega fútbol está sin luz, toda el área de las canchas de fútbol no tiene luz, el bosque tiene más de un año que no tiene luz
el bosque tiene mas de un año si luz"
menciona que la ausencia de luz también provoca que la gente que sale a caminar, correr o hacer un deporte se exponga por la ausencia de policía y el mal estado de bardas y cerco perimetral que se encuentra peligroso en algunas secciones.
"otra parte está a punto de caerse una barda, está ya quebrada por un lado, seguridad no hay policías ya no están ahí cuidando a la gente esté son muchos detalles.
ya no hay policías, ya no están ahí cuidando a la gente"
La ausencia de oficiales de policía es por decisión de la dirección de seguridad pública municipal que concentró a los elementos y patrullas en la Juárez y 5ta, reforzando la seguridad del sector bancario y comercial.
En la caseta del bosque solo queda un guardia para la supervisión del lugar.
"no entiendo, pero el área de beisbol todo está perfecto, eso fue lo que observe y de verdad me da tristeza ir al bosque, los niños tienen que ir a medio día a jugar fútbol a entrenar porque en la noche no hay luz.
de verdad me da tristeza ir al bosque"
Se intentó comunicar con el ingeniero Iván Jaime Peña, encargado del deporte de la ciudad, para obtener una respuesta a esta queja ciudadana, pero por problemas de agenda no se concretó la entrevista