El residente de SLRC, José Quiroz, denunció ante MEGANOTICIAS, la falta de cumplimiento por parte del personal de la dependencia de Desarrollo Social Municipal, ante un atraso de casi 9 meses en la entrega de costales de cemento, que gestionó a través de la dependencia municipal y pago la congregación Mariana Trinitaria, desde antes que iniciara la pandemia del Covid-19.
El sanluisino, comenta que, desde el 18 de marzo del 2020, realizó un depósito, por 8 mil 750 pesos a una cuenta bancaria, a nombre de María Balvaneda Ochoa, para la compra de 60 costales de cemento a bajo costo, que se estuvieron promocionando como parte de los programas de apoyo a la comunidad sanluisina en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
Sin embargo, el denunciante, comentó que, hasta la fecha, no han recibido un solo costal, así como tampoco le han devuelto su dinero y mucho menos sabe quién se quedó con sus casi 9 mil pesos, que, al igual que a él y uno de sus vecinos, depositaron de buena fe, para saldar la compra de los 60 costales.
Don José Quiroz, responsabiliza al funcionario Miguel Ochoa, actual empleado de Desarrollo Social y hermano de la señora María Balvaneda Ochoa, titular de la cuenta bancaria a donde realizó el depósito de los 8 mil 750 pesos, y menciona también a otro empleado municipal, de nombre Enrique Gaytan, como principales involucrados en el incumplimiento de la compraventa del material para construcción.
Esto, despertó la inquietud del denunciante, quien se abocó de inmediato hasta las oficinas de desarrollo social, para preguntar nuevamente a Miguel Ochoa, que había pasado con su compra, quien le argumentó en repetidas ocasiones, que no se le han entregado los sacos de cemento,
Ante los hechos, se intentó contactar al funcionario Miguel Ochoa en las oficinas de desarrollo social, sin embargo, el personal de la dependencia, argumento a Meganoticias, que, por el momento, se encontraba fuera del inmueble, mientras que, en el departamento de comunicación social del ayuntamiento, se deslindaron de toda responsabilidad, argumentando que la dependencia, sólo "auxilia con espacios para que ellos hagan su trabajo, pero no intervienen".
Quedando así la incertidumbre entre estos ciudadanos, sobre ¿Quién o cuándo? les devolverán su dinero, ya que señala, que la obra de construcción para la que había comprado el cemento desde el mes de marzo, ya fue concluida y ahora solo espera que las autoridades locales, aclaren esta situación y den una respuesta clara hacia los ciudadanos defraudados.