La señora Adriana Otelas, residente de San Luis Río Colorado, denunció ante meganoticias, su inconformidad por el procedimiento de un médico del instituto mexicano del seguro social en esta frontera de nombre Esteban Morales, quien diagnosticó covid-19 a su esposo, mientras él había ido atenderse un dolor abdominal.
La mujer comentó que vivió momentos de angustia e impotencia cuando el doctor diagnóstico a su esposo con una descompensación en el azúcar y no una hernia como ellos pensaban, sin embargo, al escuchar que el paciente tosió levemente, de inmediato fue diagnosticado con covid-19.
Ante su sorpresa, la mujer cuestionó al Galeno, quien de inmediato lo mandó a hacer la prueba para detectar el coronavirus en el paciente dando como resultado positivo.
Sin embargo la esposa del paciente Doña Adriana, optó por retirarse del lugar y llevarse a su esposo consigo ante el temor de no volver a ver a su marido salir de la clínica del IMSS, por la falta de ética y la arbitrariedad con la que fue diagnosticado como paciente covid, por el doctor, que asegura la amenazó.
Sin embargo, al correr de unos minutos, le avisaron que ya no podía llevar a su marido.
Por último comenta que su esposo se encuentra estable y actualmente se mantiene sin ninguna complicación en su hogar relacionada con el covid-19