El empresario gasolinero Luis Carlos Flores Sanchez descartó que San Luis Río Colorado pueda sufrir desabasto de gasolina a raíz del bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex que se ubica en Rosarito, Baja California.
Consideró que por el momento en Mexicali hay existencia suficiente de combustibles en la planta de almacenamiento ubicada en La Rosita, que es de donde se surten las estaciones de gasolina ubicadas en nuestra ciudad.
Flores Sánchez dijo que confía en que el conflicto de posesionarios de terrenos con el que está relacionado el bloqueo a las instalaciones de Pemex se resuelva pronto.
En caso de que el conflicto se extienda una semana más, expresó, entonces sí se estaría en una situación de alerta amarilla ante la posibilidad de que se presente escasez de combustibles.
"Depende mucho de la demanda, pues, de la demanda que haya, por ejemplo ahorita se avecina fin de semana, creo que es fin de semana festivo en Estados Unidos pues sí se incrementa la demanda aquí en San Luis y en la frontera (...) es lo que nos trae un poquito preocupados (...) yo creo que sí se va a solucionar el problema".
Por su parte, el también empresario en el ramo de los expendios de combustibles, Luis Carlos Valencia, dijo que confía en las negociaciones que realizan tanto el gobierno federal como el gobierno estatal de Baja California para que se levante el bloqueo en Rosarito.
Mientras tanto, destacó, es importante que la ciudadanía no se deje influenciar por el rumor de desabasto.
"La única recomendación, pues, que la gente no haga compras de pánico o de tanque lleno porque eso sí puede agravar la situación, al parecer ahí van las negociaciones".