El gobierno municipal otorgará becas a estudiantes de escuelas públicas que cursen desde preescolar hasta preparatoria y que por alguna razón no sean incluidos en los programas de los gobiernos estatal y federal.
Con ese propósito, el Ayuntamiento destinó 2 millones de pesos en el presupuesto de 2025 para otorgar esos apoyos a través de la Dirección Municipal de Educación.
El monto presupuestal de 2 millones de pesos fue informado mediante una solicitud de información pública realizada al Gobierno Municipal, en la que especifica que los solicitantes de este programa municipal no deberán haber recibido alguna beca de los programas estatales y federales.
Cabe destacar que desde el sábado 25 de enero de este año, durante un evento con mujeres profesionistas, el Alcalde Iván Sandoval Gámez expresó la decisión del gobierno municipal de poner en marcha un plan de becas.
"Donde nosotros estaremos dando becas municipales a nuestros jóvenes (...) existen becas federales y estatales, pero desgraciadamente a veces no alcanza y nosotros como municipio tenemos que ser parte de ese esfuerzo compartido".
La directora municipal de educación habló de cuál es el proceso que se sigue actualmente para iniciar con la asignación de becas y precisó que el monto de la beca será en función de las condiciones de cada solicitante.
"Ahorita estamos en el paso de la reglamentación (...) en cuanto esté listo ese tema ya arrancamos con la convocatoria (...) todos sabemos que hay un recurso de dos millones de pesos, pero los montos para según la situación todavía no están asignados".
Eloina Mendoza Puebla ejemplificó que la beca municipal será en apoyo de estudiantes que no tengan uniforme para asistir a la escuela o jóvenes de preparatoria que debido a la falta de recursos no tengan manera de pagar la inscripción, por lo que serán casos distintos los que se analizarán.