Con el Andador Turístico de la calle Tercera hasta el tope con miles de visitantes, el ambiente de fiesta, la música, una amplia variedad gastronómica y cultural y con las presentaciones estelares de Los Apson y God Save The Queen, fue como se despidió el Festival Vive San Luis 2024.
Este espectáculo sin precedentes es como describe este cierre del festival, un show que prendió a la ciudad e hizo vibrar a los sanluisinos y miles de visitantes que viajaron desde Baja California, Hermosillo, Arizona, California y otras ciudades aledañas para recordar la memoria de la gran leyenda musical Freddie Mercury.
Previamente, el escenario se prendió con el tributo a Creedence por parte del grupo local Red Velvet, seguido de The Gold Dominos (Elvis Presley show), quienes desde Ensenada, Baja California, nos hicieron recordar al indiscutible Rey del rock.
Más adelante, Los Apson unieron generaciones sobre el Andador Turístico de la calle 3era con los clásicos del rock and roll de los 50s en español, entonando todos al unísono inolvidables melodías como "Fue en un café", "Popeye" y "Cuando era un jovencito".
Con los ánimos al máximo, "Dios salve a la Reina" se apoderó del escenario para interpretar los máximos éxitos de Queen de manera magistral que cerraron con la incomparable "Rapsodia bohemia", "We will rock you" y "Don´t stop me now".
Para finalizar, se procedió con la última entrega de reconocimiento a nombre del alcalde, César Iván Sandoval Gámez, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, la Secretaría de Turismo de Sonora y el 30 Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Tania Castillo Salazar.
La gran celebración continuó con el afterparty en la Explanada Cultural, que también se despidió con la presentación del DJ Albert Lua, quien mantuvo el ánimo hasta el tope con un espectáculo de luces y sonidos inigualables.
Por último, la titular de Turismo Municipal y organizadora del evento resaltó que con esta edición el Festival Vive San Luis se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la región con experiencias memorables y, sobre todo, con un alto impacto turístico, social, cultural y económico para beneficio de la ciudad.