Llega recurso de BIENPESCA para los pescadores del Golfo de Santa Clara, quienes sufren una temporada económica precaria por la cancelación de la aguamala, viendo mermada no solo su principal actividad económica, si no también el flujo de dinero a cada rincón y negocio del poblado
Es por esta situación que lideres pesqueros llaman a las autoridades a presentar algún proyecto temporal que les ayude a subsistir hasta la llegada de la temporada de camarón, con el cual esperan, puedan reactivar su economía.
Es por esto que en días pasados el Ayuntamiento visitaba al Golfo de Santa Clara para proponer iniciativas, tales como un tianguis a la entrada del pueblo, la colocación de una maquiladora, e información sobre apoyos federales.
El apoyo que ha llegado por parte de BIENPESCA consta de 9 millones de pesos, distribuidos entre 1,200 personas a través del banco del Bienestar, este apoyo será dado en una única exhibición, siendo no una solución, pero si un alivio temporal para los habitantes.
Se esperan más acciones para poder apoyar al poblado costero que representa un gran valor no solo económico en los buenos tiempos, si no también turístico y cultural para la región.