Autoridades de salud ya trabajan en la sanitización de los sectores con barridos por diferentes colonias
Luego de detectar casos de dengue en la ciudad, las autoridades de Salud Pública del estado y del municipio ya trabajan de manera conjunta en la sanitización de diferentes sectores de la población.
Casa por casa y vía aérea, se emprendieron barridos para sanitizar patios y viviendas con el apoyo de médicos, químicos y paramédicos con el fin de atender y resolver la situación, informó la titular de la Jefatura del Distrito 6 de la Secretaría de Salud, Sandra Julia Salazar Cervantes.
El dengue es una de las enfermedades más comunes transmitidas por mosquitos, dijo, por lo que deben tomarse las medidas adecuadas para evitar que la propagación del insecto en los hogares, patios o jardines, explicó.
Algunas de las medidas preventivas consisten en usar repelente de insectos, camisas de manga larga, pantalones largos y ropa clara, indicó.
También se debe considerar eliminar llantas, latas, botellas y otros objetos que puedan acumular agua y así evitar los criaderos de mosquitos, comentó, además de lavar recipientes que contengan agua, como tinacos, cubetas, floreros y bebederos.
Los principales síntomas para identificar si ha sido picado por un mosquito transmisor de dengue son fiebre, dolor de huesos, de cabeza intenso y de ojos, erupciones en la piel (parecidas al sarampión), náuseas, vómito, insomnio, comezón, falta de apetito y dolor abdominal, anotó.