A disposición de la agencia correspondiente quedaron dos personas, una mujer y un hombre, detenidos este fin de semana en diferentes colonias, luego de que los agentes estatales y municipales atendieran un reporte de escándalo en la vía pública y otro de violencia familiar.
La primera detención se registró cuando el grupo operativo detectó a una fémina alterando el orden público en la avenida Islas del Fraccionamiento Chula Vista 1. Al abordarla, dijo llamarse Rania, y al ser verificados sus datos, se confirmó que tenía una orden de aprehensión por el delito de contra la salud, con fecha del 10 de junio de 2024.
La segunda intervención se registró cuando los elementos del grupo de violencia familiar atendieron un reporte de agresiones físicas en un domicilio de la colonia Campestre, asegurando en el lugar a un hombre que dijo llamarse José Luis, de 39 años, de nacionalidad estadounidense.
Al ser verificado por los oficiales de enlace de Estados Unidos, se comunicó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión federal por el delito de violación a su libertad condicional con el Departamento de Marshall de los Estados Unidos, teniendo como delito inicial el tráfico de drogas.
La fémina fue puesta a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para los trámites correspondientes, mientras que el masculino fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportado a su país de origen.