Cada 3 de mayo, en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, es decir que también se le conoce como el día del Albañil.
Yo tengo 10 años trabajando como albañil pero ya con el tiempo se acostumbra uno al trabajo en un trabajo de todos los días
La celebración del Día de la Santa Cruz o del Albañil se remonta a la jornada en que se encontró la cruz donde murió Jesús en Nazareth, un 3 de mayo, luego de que la emperatriz Helena de Constantino la ordenara en Jerusalén excavar el Monte Calvario, sitio de la crucifixión.
Cabe mencionar que las personas que realizaron dicha excavación eran obreros, por ello durante este día, es común ver a albañiles colocar una cruz de madera con flores y listones en las construcciones que están en obra negra.
Muchos miran el trabajo como a quién quiere ser albañil verdad pero a quien le guste y si era buen dinero si trabajas como es si te deja
Para Jesús, el ser albañil es una profesión que realiza con todo gusto ya que lo que más le agrada es realizar diferentes trabajos donde todos los días se aprende algo nuevo.