El padre German Orozco Mora, párroco de la iglesia de "Nuestra Señora de Fátima" en SLRC, menciona que la temporada vacacional de Semana Santa, debe considerarse como un tiempo de meditación y de oración, para conmemorar la pasión de cristo, es decir su muerte y resurrección.
En este sentido, el párroco sanluisino, señala que, aunque las familias tienen derecho a divertirse y a desestresarse un poco tras vivir días angustiantes por el confinamiento de la pandemia del Covid-19.
Y puntualiza, que este tiempo no solamente debe aprovecharse para festejar y embriagarse en las playas o puntos turísticos del país, sino también para dar gracias a Dios y recordar que murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados.
Finalmente, señala que aquellas personas y familias que decidieron no salir en este periodo vacacional a los distintos puntos turísticos de la región, pueden aprovechar los días de asueto, para acudir a su parroquia de preferencia y agradecer al creador por todas las bendiciones que han recibido en su persona y en sus hogares.
Sobre todo -dijo- en estos días tan difíciles, con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la creciente ola de violencia que se vive actualmente en esta frontera, para lo que recomienda, hacer constantes oraciones a Dios, para que ayude a las autoridades a disminuir esta violencia y retomar el tan ansiado estado de Paz, que se ha visto alterado en los últimos meses, en todo el país, en el estado y lamentablemente, también en SLRC.