El director de la Secundaria General No. 4, profesor Omar Baldivia García, hizo un llamado a los padres y madres de familia y beneficiados con becas escolares para que estos recursos sean utilizados de manera responsable y, preferentemente, en gastos estrictamente relacionados con la educación.
"No son para los niños eh, son para que el padre de familia, administre estos recursos y pueda irlos organizando de tal manera que si le falta un cuaderno, le falta una mochila, le faltan zapatos, le falta uniforme, le falta alimento, para poder tener la energía suficiente y poder venir a sentarse con la cabecita despejada a poder aprovechar el aprendizaje, es para eso la beca".
El director destacó que las becas buscan reducir la deserción escolar y garantizar que todos los alumnos tengan acceso a las herramientas necesarias para un mejor desempeño en clase y que entiende que debido a las necesidades actuales en las economías de las familias la beca pueda ser utilizado incluso para pagos de agua y electricidad.
"Lo que sí no justifico es el hecho de que el padre de familia le entregue el cheque o la tarjeta al niño para hacer compras innecesarias dispositivos electrónicos que han venido a quitar un poquito el interés, el interés de un buen libro, el interés de una buena lectura, el interés de un buen curso de música".
El llamado del director surge ante preocupaciones expresadas por docentes y padres y madres de familia sobre el posible mal uso de estos apoyos económicos, en ese sentido, exhortó a la comunidad educativa a valorar este beneficio y aprovecharlo al máximo en favor de la educación de los jóvenes.
Comentó que tener una beca es una gran oportunidad para apoyar a los jóvenes en su formación y pidió a los padres y madres de familia que supervisen el uso adecuado de estos recursos y eviten destinarlos a otros fines.