El asalto a personas y el robo a casa habitación son dos de los delitos que han disminuido anualmente, sin embargo el robo a comercio se vio en aumento en un 5% en 2023.
"Claro que no quisiéramos que hubiera robo de casa habitación, que no hubiera extorsiones que no hubiese robo a negocios a vehículos pero estamos haciendo el trabajo que nos corresponde".
Para prevenir robos de comercios y casa habitación se recomienda el uso de cámaras de videovigilancia, alarma de seguridad, rejas en ventanas, buenas cerraduras y evitar postear en redes sociales cuando se sale de vacaciones, pues muchos amantes de lo ajeno aprovechan esos días para hacer de las suyas.
Algunos de los consejos para prevenir asaltos hacia nuestra persona son procurar llevar la mochila o el bolso por delante al pasear por la calle, no contar dinero en público al salir de cajeros o bancos, estar alerta ante comportamientos extraños, no llevar mucha joyería, entre otras.
Ante cualquier incidente es importante comunicarse de inmediato con las líneas de emergencia del 911, para que los elementos de seguridad pública municipal puedan acudir rápidamente y auxiliarnos.