Gracias a la implementación de la estrategia del Mando Único en San Luis Río Colorado, el Gobierno del Estado de Sonora ha logrado una significativa reducción en el delito de homicidio doloso, derivada de la inteligencia y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Policía Estatal y corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Según datos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), el índice de homicidio doloso ha mostrado una disminución del 29 por ciento desde el inicio de la estrategia del Mando Único en San Luis Río Colorado.
Este esfuerzo conjunto ha reducido el promedio semanal de homicidios de 7.4 a 5.2 casos, logrando así un avance en la seguridad del municipio, una cifra que refleja el compromiso de las autoridades por salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.
Con el respaldo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y la fortaleza de los trabajos de inteligencia, se prevé continuar mejorando la seguridad en San Luis Río Colorado y en todo el Estado.
El Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener la tranquilidad y reforzar la estrategia de seguridad en el marco de la colaboración entre los diversos niveles de gobierno para beneficio de los ciudadanos.