De enero a la fecha son 32 perritos que cuentan ya con nuevo hogar
Con el objetivo de que más canes y felinos rescatados cuenten con un hogar cálido, el Centro de Control Animal (CCA) tiene disponibles nuevas mascotas para adopción.
El titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, indicó que estas mascotas llegan al Centro al ser rescatadas por cuadrillas y percatarse que se encuentran abandonadas, recibir alguna denuncia anónima de maltrato o que de manera voluntaria acuden a dejar a sus canes a las instalaciones porque ya no pueden cuidarlos en casa.
De enero del 2024 hasta la fecha, un total de 32 canes han sido adoptados directamente en las instalaciones del Centro de Control Animal, o a través de jornadas especiales como el Día de Reyes con DIF Municipal y la mensual por parte de Salud Pública en la Explanada Municipal, destacó.
"Creemos que la adopción es un acto noble que podemos hacer por esas mascotitas que han sido abandonadas a su suerte en las calles, los invitamos a visitar nuestras instalaciones del CCA para conocer a los nuevos lomitos que están listos para formar parte de una nueva familia sanluisina", expresó.
Los requisitos para adoptar, precisó la médico veterinario del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán son: presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación.
Para mayores informes sobre las adopciones, esterilizaciones y otros servicios de atención básica en canes y felinos, pueden acudir a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse previamente al (653) 114-2301, finalizó.