Tras el arribo de medios de comunicación a la sala de cabildo por invitación del presidente de la comisión de seguridad, Manuel Santeliz donde se esperaba cuestionar al actual comandante de seguridad pública, Luis Edgar Labra, se ocasionó una disputa por si deberían o no estar presente los diferentes medios a lo que algunos regidores aceptaron nuestra presencia pero otros se levantaron sin importar que se tocaron temas de seguridad de la comunidad.
Después de aceptar la presencia de los medios solo quedaba esperar al comandante de seguridad pública el cual ya se encontraba en las instalaciones pero después de observar la situación, decide no asistir a la reunión, lo que desconcierta a los regidores. los cuales dan inicio a la reunión.
Las preguntas que le presentarían a Luis Edgar Labra eran sobre su programa de seguridad pública el cual él mismo presentó ante la comisión.
Después de ver su falta de interés ante el llamado a responder estos y más cuestionamientos, el presidente de la comisión presentó una hoja donde se recolectaban firmas para exigir su sustitución ante tales fallos.