Él es don Alfredo Díaz Ponce, un noble y carismático ciudadano que recién cumplió 103 años de vida y comenta cómo es que se siente muy contento y bendecido por llegar a tal edad. Menciona el largo recorrido de la vida no ha sido fácil pero ha tenido buenas recompensas y así es que está aquí está muy fuerte y echándole ganas para alcanzar más edad dando un importante mensaje en general a los jóvenes
Originario de Campeche, don Alfredo es hijo de padre indio y madre española, donde solo le queda una tía de 117 años quien vive en Campeche. Ahora con la pandemia que está viviendo, comenta no tiene miedo, aun así se cuida mucho al no salir y usar siempre su cubre bocas ya que menciona es la manera de proteger a los demás y a él mismo. Así, se muestra agradecido con sus vecinos por el cariño mostrado.
Por ultimo don Alfredo manda un mensaje muy importante a los jóvenes de la localidad donde menciona, es vital cuidar de su salud, y trabajar muy duro además de ser nobles y ayudar a quien lo necesite.