De a cuerdo a información generada por la empresa encuestadora Massive Caller, los aspirantes a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, del partido de MORENA y el Priísta Ernesto Gándara Camou, encabezan las encuestas para contener durante los próximos comicios electorales del 2021.
Y es que el próximo año se llevaran a cabo las próximas elecciones en el Estado, en las que se elegirá al próximo gobernante de Sonora.
De acuerdo a la encuesta telefónica, realizada por la empresa, el 29.1% de los sonorenses, respondieron que si hoy fueran las elecciones, votarían por el partido de MORENA.
Mientras que el 22.3% dijo que si hoy fueran las elecciones en Sonora, votarían por el candidato del Partido Revolucionario Instituciónal (PRI)
El 12 % manifestó su intención de votar a favor del Partido Acción Nacional y el partido de Movimiento Ciudadano obtuvo una aceptación de solo 4.0% de los sonorenses.
Ante la pregunta de quienes deben ser los próximos candidatos para buscar la gubernatura en Sonora, el morenista Alfonso Durazo, obtuvo la mayor aceptación con un 26.2%, seguido de Ernesto Gándara de PRI,con el 23.6% de la votación.
Por su parte el candidato del PAN Javier Gándara obtuvo el 13.1% de aceptación, mientras que Ricardo Bours Castelo, figura entre los aspirantes con el 5.1% de la aprobación representando al partido de Movimiento Ciudadano.
Mientras que en el municipio de San Luis Río Colorado, el 42.0% los encuestados señaló que si hoy fueran las elecciones votarían de nuevo por el partido de MORENA,
El 16.6% de los sanlusinos manifestaron que votarían por el PAN, mientras que el PRI, aparece como la tercera fuerza política para gobernar el municipio con el 7.3% de aceptación.
Así mismo, el 36. 1% de los sanluisinos encuestados, señalaron que si hoy fueran las elecciones, votarían por el el actual presidente municipal, Santos González Yescas, para seguir gobernando en SLRC.
Mientras que el panista Francisco Ochoa obtuvo el 12.8% de la aceptación, seguido de la priísta Gabriela Gonzáles Navarro, con el 8.8% de la aprobación y el regidor Marco Antonio Luna, le pisa los talones con el 7.0% de los votantes para buscar la alcaldía de esta franja fronteriza.