Las celebración del 4 de Julio en Estados Unidos, siempre ha marcado un factor económico importante en el Golfo de Santa Clara ubicado en San Luis Río Colorado, debido que los americanos solían utilizar el famoso puente, para aprovechar y descansar en un ambiente playero, mientras degustaba de la cantidad de comida marítima propiciada por el poblado.
Sin embargo y por motivos de la pandemia, los prestadores de servicios ubicados en la playa, no podrán depender de la derrama económica del turista.
La decisión que se tomó, asegura Carlos Tirado, representante pesquero del poblado, dejó en descontento a gran parte de la comunidad.
Por su parte el ciudadano de nombre Chito, dueño de un negocio de billar y restaurante, manifiesta estar de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno, debido que el es mayor de edad y se encuentra en un sector vulnerable.
No obstante, las autoridades deberían de apoyar con algún recurso, expresa el ciudadano.
El pescador y dueño de un negocio de palapas, Andrés González López, resalta que con la pesca fallida, el turismo pudo haber sido un buen ingreso, debido que no se tiene el apoyo del gobierno.
Sin embargo, hace hincapié en que si van a cerrar, que lo hagan como es debido, ya que aunque estén incorporados los mecanismos de seguridad, todavía existen personas que no pertenecen al Golfo de Santa Clara, realizando actividades recreativas y las autoridades, no hacen nada al respecto.
Por ello, los pobladores reconocen que es necesario el aislamiento para evitar contagios, pero ante el fracaso de 4 vedas pesqueras, el cierre total del turismo y una seguridad que es aplicada en ciertas situaciones específicas, los residentes entrevistados, piden al gobierno que todo se realice de forma que los pobladores no salgan afectados.