El presidente Santos González Yescas, responde ante las críticas por el Festival Vive San Luis, alegando que los cambios que se han hecho en las festividades son por el bien de la identidad del municipio, tomando en cuenta que ya no se utilizan recursos federales para realizarlas.
Aclaró que la desaparición de la Feria del Algodón se debe a un tema económico, pues su costo era elevado tanto para el ayuntamiento como para los sanluisinos, resultando en recientes fracasos al realizarse con la intención de recuperar lo invertido, por lo que es mejor enfocarse en un evento cultural gratuito.
Esto ha sido merecedor de criticas tanto en redes sociales como por personalidades políticas, ante esto ha bromeado con hacer un debate, recalcando que no buscará la confrontación si no la armonía con todos ellos.
Niega que estas acciones se deban a una acción política o algún intento por desaparecer lo que se ha hecho en administraciones pasadas, si no que solo son resultado del arduo esfuerzo que se ha hecho por parte de turismo municipal