Aunque el robo de vehículos en San Luis Río Colorado, ha disminuido en comparación con los últimos dos años con una diferencia de 259 casos, es importante que a la hora de adquirir un auto se revise bien para evitar caer en estafas y asu vez seguir una serie de recomendaciones para evitar ser víctima del robo de vehículo.
"El robo de vehículo es un delito muy dinámico en el cual ahorita se están utilizando cada vez más modalidades".
En los últimos tres años este delito ha disminuido pues de 2021 de 590 reportes que se tuvieron al cierre de 2023 se tuvieron 331, dando una diferencia de 259 casos.
Los vehículos son el principal modo de transporte de muchos ciudadanos al grado de ser una herramienta indispensable en nuestra vida, por ello es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas.
Entre estas se sugiere a la ciudadanía llevar consigo la llave del vehículo y evitar dejarla sobrepuesta, cerrar y asegurar todas las ventanas cuando se estacione, parquear en zonas bien iluminadas de ser posible y nunca dejar objetos de valor a simple vista.
"Estamos diseñando una estrategia digital, con un número de folio y de registro inclusive con un QR para estar más actualizados, tenemos que estar a la par de delincuentes como profesionales de la seguridad pues contrarrestando y bajando la incidencia delictiva en cuanto a robo de vehículo".
Otras de las herramientas que se utilizan para prevenir el robo de vehículo son dispositivos de alarma, inmovilizadores y GPS.