La población suele utilizar una mayor cantidad de agua pública durante el verano, lo cual, sumado a los apagones eléctricos que dañan los pozos, ha provocado que ciertas áreas de la ciudad sufran una baja presión en el suministro del líquido, ante esto, OOMAPAS ha tenido que dividir la ciudad en varias secciones para tener un mejor control en la distribución del líquido.
De los 11 sectores hidrométricos, se decidió cerrar el circuito en 7 de ellos, para así garantizar un flujo constante de agua, pudiendo atender estratégicamente a los otros 4 sectores.
El valle de la ciudad es donde se presenta la mayor afectación pues el pozo número uno sufrió una avería el día lunes debido a los altibajos de electricidad, el cual se espera sea reparado a partir de esta noche, mientras tanto se ha tomado algo del flujo en el sector comercial de la ciudad para redirigir la presión hacia las zonas más afectadas.
El director del organismo invita a la población a poner de su parte, racionando la cantidad de agua que utilizan, no llenando albercas, y regando sus plantas de noche, pues ante el desperdicio de agua podrían ser sancionados.