Según datos emitidos por la Secretaría de Salud, Sonora se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico. Está evaluación toma diferentes factores como totales hospitalizados, recuperados, entre más y con que un solo municipio esté en amarillo, todo el estado de queda igual. El director de Salud Pública Municipal, Dr. Pedro Torres, comenta la importancia de seguir manteniendo las medidas de prevención para que muy pronto pasemos a semáforo verde.
Para que Sonora pueda pasar a semáforo verde, se califican varios aspectos de salud, como lo son los casos activos por cada 100mil habitantes, casos de hospitalizados, porcentaje de camas ocupadas en hospitales, y también en la tasa de mortalidad por habitantes y su tendencia.
El doctor Pedro Torres comenta que con la ayuda de todos los niveles y los ciudadanos se ha logrado mantener días en ceros registrados en la localidad, con algunas variaciones en los casos, pero se puede decir que se encuentra por buen camino.
El director de salud pública municipal, comenta que aunque continuemos en semáforo amarillo es de suma importancia no bajar la guardia y continuar con los procesos de salud como cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, ya que aún no hay vacuna contra el virus y hasta el momento nada es seguro.