La preocupación por la situación de seguridad en San Luis Río Colorado se externó en la reunión emitida a las 10 de la mañana por parte de los 27 empresarios del municipio encabezados por el Delegado de COPARMEX, Erick Merino Payán.
Declaró que en anteriores ocasiones, se propuso al alcalde municipal, Santos González Yescas, el otorgar información que beneficie a los cuerpos policiacos como el uso de las cámaras en los establecimientos.
Declaró en base a estadísticas realizadas por COPARMEX, dictaminaron que 7 de cada 10 empresarios han sido víctimas de algún modo por temas de inseguridad y en base a investigaciones, concluyeron un incremento de 55% a temas violentos en el Estado de Sonora.
El presidente municipal dijo que existe un índice de 1 mil 500 delincuentes libres en la ciudad y por ello, se debe presionar a los diputados para legislar leyes que encierren a quienes obran ilícitamente.
Por último, dijo que los recursos de FORTASEG llegarán pronto y serán utilizados para inversiones policiacas como se tenía previsto.