Empresas sanluisinas se auxilian con préstamos por parte de programas estatales como FIDESON para subsistir ante cualquier problema económico que se presente, evitando así el cierre del negocio y abandono de locales, o incluso, apalancándose para extender su comercio.
"Es lo que hacen los gobiernos para tratar de ayudar a todo el comerciante, a todas las empresas para que subsistan ante cualquier problemática económica".
Hace poco, autoridades de FIDESON visitaron el municipio para brindar información sobre sus programas, pues han destinado más de 20 millones de pesos a negocios de esta localidad, sobre todo a los ya establecidos, para ver crecer su negocio, utilizando programas como PYMESONORA, con préstamos que van de 50 mil a 1.5 millones de pesos, y con intereses que no sobrepasan el 15% por lo que representa una opción de apalancamiento para solventar la actividad empresarial de la región.
FIDESON en San Luis Río Colorado
Programa: PYMESONORA
Crédito: $50,000 a $1,500,000
Financiando: 80% de la inversión considerada
Destino: Equipamiento, infraestructura y capital de trabajo
Tasa de interés: 15%
Crédito otorgado a empresas sanluisinas: + $20,000,000 de pesos
Fuente CANACO SLRC
FIDESON
"CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, OPRODE, también somos como un enlace para con la secretaría de economía para acceder a estos créditos de parte de FIDESON, somos varios los organismos que empujamos esta parte, realmente lo que buscamos es de que el comerciante el empresario pues subsista".
El líder de CANACO indica que la metodología para obtener uno de los créditos, ya sea para apertura o crecer su negocio, son sencillas y necesarias para promover el crecimiento económico de la ciudad pudiendo acercarse a cualquier cámara empresarial para asesorarse.