La línea de emergencias 9-1-1 en Sonora recibe un promedio de siete mil 200 llamadas diarias, principalmente por reportes por música a alto volumen, violencia familiar y accidentes de tránsito, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del Gobierno de Sonora, expuso que, en lo que va del año, se han atendido un total de 284 mil 364 llamadas, mismas que fueron canalizadas a las autoridades correspondientes para su atención.
Mencionó que en el marco del Día Interamericano del Número Único de Emergencia 9-1-1, a conmemorarse este 11 de febrero, la Secretaría de Seguridad reconoció la importante labor de todas las instituciones y personal, agrupadas bajo un mismo techo, donde atienden los llamados de la ciudadanía los 365 días del año.
Como parte de labores preventivas, indicó, se imparten platicas permanentes y acciones de proximidad para concientizar a la población sobre el uso correcto del 9-1-1.
Expresó que, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, impulsa la capacitación constante del personal operador de la línea de emergencias para una mejora continua de los procesos.