El director de protección civil en SLRC, Ricardo Trigo, dijo que ya fueron recuperados los dos cilindros de 68 kilos de Gas Cloro que fueron robados el pasado miércoles 27 de mayo de las instalaciones de la CESPM en el ejido Lázaro Cárdenas, en Baja California.
El funcionario, señaló que la tarde de ayer, las autoridades Mexicalenses, alertaron sobre el robo a las autoridades de SLRC, para ayudar a su recuperación, ya que estos contenían una sustancia que se utiliza para potabilizar el agua y pudiera representar un peligro para la ciudadanía aledaña, en caso de que se presentara alguna fuga.
Sin Embargo, Ricardo Trigo informó que luego de un intenso operativo de búsqueda en coordinación con las autoridades de Baja California, esta mañana, pudieron ser localizados ambos cilindros abandonados en las inmediaciones del Ejido Toluca.
Señaló que uno de ellos se encontró al interior de un canal de riego, mientras que el otro fue encontrado a unos cuantos metros entre las parcelas del área, por lo que acordonaron la zona, mientras arribaba la unidad de materiales peligrosos y bomberos de Mexicali, para retirar los contendores.